Accidentes de tránsito dejan dos muertos en carreteras

El año empieza de manera trágica con abundantes siniestros en los diferentes caminos de la región
Accidentes de tránsito dejan dos muertos en carreteras

Accidentes de tránsito dejan dos muertos en carreteras

05 de Enero del 2018 - 11:32 » Textos: J. Carlos Flores » Fotos: Difusión

En una semana trágica en las carreteras de la región Puno, dos accidentes se sumaron a las lista de siniestros con dos muertos. El primero se dio en Ilave, mientras, el otro fue en Juli, en el transcurso de la noche de este miércoles. 

Uno de los accidentes se dio en el kilómetro 7 de la carretera Ilave-Mazocruz entre las 8 y 30 y las 9 de la noche del miércoles.

A esa hora, un minivan de propiedad de Luis Poma permanecía estacionada al borde del camino cuando sufrió el impacto de la parte posterior de una moto. 

Se trataba de una moto lineal conducida por Alexander Chura Huanacuni de solo 18 años que por la velocidad en que viajaba no pudo evitar dar de lleno contra el vehículo. 

La muerte fue cuestión de poco tiempo pues por la velocidad el impacto tuvo mucho violencia y, pasados los minutos solo quedó trasladar el cadáver a la morgue del lugar. 

El otro accidente se dio mas o menos a la misma hora a unos kilómetros del lugar, en uno de los accesos a la localidad de Juli cuando el maestro, Ismael Vilca Castillo de 66 años fue atropellado y abandonado por un conductor no identificado.

Luego de unos minutos de atropellado su cuerpo fue hallado por algunos pobladores en medio de la pista. A parecer la muerte fue instantánea. 

Estos dos accidentes son parte de una racha fatal que prácticamente a dejado un muerto por día desde la última semana de diciembre hasta ayer.

Cabe recordar que la región es una de las que tiene mayor cantidad de accidentes y la mayor parte se debe a la imprudencia de los conductores y otra parte menos significativa, a la imprudencia de los peatones.