Desde el distrito de Ácora con la participación de la ciudadanía en general, la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), realizó el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de capacidades productivas para promover la seguridad alimentaria en la reactivación económica de las 13 provincias de la región Puno”.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: ministro Félix Chero reafirma compromisos con la población puneña
A través de acciones de desarrollo de capacidades y asistencia técnica en forma permanente se busca mejorar los procesos productivos actuales de los pobladores dedicados a la agricultura familiar.
Proyecto
El ámbito de intervención del proyecto ES las trece provincias de la región altiplánica, lo que permitirá contribuir a mejorar las condiciones de calidad de vida mediante una alimentación sana y segura. El proyecto de Seguridad Alimentaria, se ejecutará durante 3 años desarrollando 6 componentes.
Uno de ellos es, adecuados servicios de formación de capacidades técnicas en la producción de hortalizas. Adecuados servicios de formación de capacidades técnicas en la producción de animales menores. Transferencia tecnológica en el valor agregado. Fortalecimiento de la asociatividad y organización. Gestión comercial y promoción de menús saludables para la seguridad alimentaria El gobernador regional Germán Alejo destacó este emprendimiento que, paralelamente busca desterrar progresivamente hábitos alimenticios negativos.
Mientras que, el titular de la DRAP, Wilber Uscamayta Quispe y el jefe del proyecto Ricardo Quispe Parí y el trabajo de campo de los técnicos y especialistas del proyecto, remarcaron este propósito, asegurando de esta manera una alimentación segura y sostenible. “Todos estamos involucrados en este trabajo”, dijo el funcionario.