Acreditan a 1072 en mineros en proceso de formalización
Acreditan a 1072 en mineros en proceso de formalización

Con el objetivo de fortalecer formalmente la economía de los pequeños mineros artesanales de la región, el gobernador regional, Walter Aduviri Calisaya, ayer entregó Carné de Identificación del Minero en Vías de Formalización, a 46 trabjadores del distrito de Ananea que están inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO), de la región de Puno.

La primera autoridad regional informó que el lunes cumplieron la primera jornada con la entrega de 113 resoluciones en la comunidad de Upina, distrito de Ituata, provincia de Carabaya y ayer hicieron lo propio con 46 de los 1072 carnés que se entregarán a nivel de las provincias de la región de Puno como son: Carabaya (157), San Antonio de Putina (287) y Sandía (628).

Simbólico. “Estamos en la obligación como autoridades en encaminar gestiones. Cuando visitamos a nuestros hermanos mineros muchos nos comentaron que en algunos lugares no contaban con energía eléctrica es por ello que nos comprometemos a gestionarlo” señaló

La representante del Ministerio de Energía y Minas, (MEM), señaló que, a nivel nacional, en la primera etapa de este plan piloto, se contará con la entrega de 10 mil carnet que serán repartidos durante 3 meses, a nivel de 6 regiones, (La Libertad y Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Madre de Dios y Puno), que cuentan con mayor concentración.

Ayer se desarrolló una ceremonia en el Salón Consistorial, donde siete representantes de las empresas mineras recibieron en representación de todos la credencial, que les servirá para identificarse ante las autoridades.

El director General de Formalización Minera Lenin Valencia Arroyo dijo que se pondrá mano dura contra quienes no tienen la voluntad de formalizarse, porque se convierten en una competencia desleal contra quienes si están en este proceso.

Ese funcionario fue reconocido por la autoridad provincial con una resolución y la medalla de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS