Acusado de violación iría preso por el resto de su vida

Ultrajó a su propia hija bajo amenazas de todo tipo, desde que tenía apenas siete años, hoy es una adolescente de catorce años
Acusado de violación iría preso por el resto de su vida

Acusado de violación iría preso por el resto de su vida

11 de Enero del 2018 - 12:05 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Dionicio Tipo Urviola (40), quien fue detenido por ultrajar sexualmente a su propia hija desde hace siete años.

La audiencia se desarrolló ayer donde el magistrado David Alexander Mendoza Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, sustentó el pedido y obtuvo la medida de prisión para el procesado.

Durante la sesión que empezó a las 15:00 horas, el fiscal sostuvo que el 5 de enero de este año se conoció del hecho, tras la denuncia de la menor de 14 años, quien manifestó que desde los 7 años, su padre la violaba en la comunidad de Túpac Amaru en la provincia antes mencionada.

La profesora de la víctima, recibió el testimonio, la menor estaba cansada de estos vejámenes bajo amenazas a los que era sometida. En ese momento, los agentes de la Policía, salieron a ubicar y capturar al denunciado.

El último lunes el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de Azángaro, logró dar con el paradero del acusado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. 

Ayer tras la determinación del juez, el hombre fue trasladado al penal de Juliaca, donde permanecerá mientras se realizan las investigaciones.“Se debe aprobar la pena de muerte para estos depravados, como va a violar a su hija, eso no lo podemos aceptar, nosotros queremos también que apoyen a la menor porque esa familia es de extrema pobreza”, aseguraron las autoridades de la comunidad.

La Fiscalía mediante la Oficina de Asistencia de Víctimas y Testigos, buscará asesorar a la jovencita, brindarle ayuda psicológica hasta conseguir que supere el trauma causado por los abusos y amenazas de su padre durante siete largos años.

Además las autoridades someterán a diversos exámenes médicos para descartar un posible embarazo producto de la violación, porque los últimos ultrajes habrían ocurrido al finalizar el mes de diciembre, cuando la menor ya se encontraba en una edad fértil que le permite concebir una nueva vida.

Lo más leído