Las adolescentes de iniciales R.S.Z.Z. (15) y L. S.Z.Z. (14), fueron encontradas en el interior de una vivienda donde presuntamente funcionaba una cantina clandestina. Ambas menores habían desaparecido el 31 de diciembre y, hasta ayer, su familia no había podido dar con ellas.

La propietaria de la vivienda, Julia Elena Pilco Mamani se negó a devolverlas a sus padres a pesar de que efectivos policiales se lo pidieron. La razón, se sospecha, es que las menores estaban afectadas por el consumo de licor.

La rescate se dio a altas horas de la noche del jueves, en el domicilio ubicado muy cerca de las zonas conocidas como Ancasaya y Balsabe.

Alerta. Un grupo de vecinos dio la voz de alerta a los serenos de la ciudad de Ilave. Tras ello, un grupo de policías se sumó a la intervención.

Al momento de llegar, la propietaria, muy suelta de huesos dijo que el hermano mayor de las menores “ya sabía” e incluso se atrevió a desafiar a la autoridad negándose a entregar a las menores y, asegurando que las iba a devolver al día siguiente a sus padres.

De acuerdo a lo indicado por los familiares, las adolescentes vivían en un domicilio del centro poblado de Sullcacatura y se ausentaron de su domicilio luego de pasar el Año Nuevo.

Sospechosas. De acuerdo a especulacionesde los vecinos, las dos chicas estaban en camino de ser captadas para que acompañen a parroquianos.

La negativa de la señora a colaborar con la Policía y la aparente aceptación de las adolescentes refuerzan esta sospecha.

De ser el caso, la propietaria del inmueble tendrá que afrontar un proceso de trata de personas, indicaron fuentes policiales. Finalmente las menores fueron trasladadas a instalaciones policiales y posteriormente devueltas a sus padres.