Aduviri asiste a cita con Evo Morales en una Bolivia dividida

Fotografías de una reunión realizada en Bolivia, entre el presidente de ese país y el gobernador electo, Walter Aduviri Calisaya, inundaron la red social Facebook
Aduviri asiste a cita con Evo Morales en una Bolivia dividida

Aduviri asiste a cita con Evo Morales en una Bolivia dividida

08 de Diciembre del 2018 - 09:56 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

Fotografías de una reunión realizada en Bolivia, entre el presidente de ese país y el gobernador electo, Walter Aduviri Calisaya, inundaron la red social Facebook ayer por la tarde.

Una fuente de Migraciones informó a Correo que, efectivamente, Aduviri habría salido del país en las últimas horas, aunque al cierre de edición no pudimos conseguir su versión, porque su teléfono celular estaba apagado.

Los simpatizantes de Aduviri propalaron de que la cita se realizó ayer, también junto al electo gobernador de Moquegua Zenón Cueva; ambos habrían acudido a la entrevista para aprender experiencias de gobierno y compartir ideas de desarrollo para sus jurisdicciones.

El pasado 6 de diciembre, Aduviri se declaró a favor de la cuarta postulación de Evo Morales y señaló que la democracia debe respetarse.

“Si la democracia lo decide, no hay problema”, dijo en una emisora local. Al ser consultado respecto al referendo que perdió Morales sobre ese mismo tema, opinó que “eso lo había manejado la derecha”.

Sin embargo, en Bolivia las cosas están difíciles, pues la oposición de Morales advirtió que entrarán en una huelga de hambre si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se retracta en las próximas horas sobre la autorización de para la cuarta elección.

GAS. Walter Aduviri Calisaya tomó por agenda la llegada del gas boliviano hacia territorio puneño.

Incluso le expuso la misma idea al presidente Martín Vizcarra, quien le respondió que el tema estaba dentro de la agenda gubernamental.

Lo más leído