Advierten que existen más empresas postoras para la ejecución de las PTARs
Advierten que existen más empresas postoras para la ejecución de las PTARs

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, adelantó que, es casi seguro de que vaya a concurso la iniciativa privada presentada ante ProInversión para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas en la cuenca del (Puno).

“Por ley estoy impedido de decir qué empresa presentó la iniciativa, solo puedo advertir que por la cantidad de empresas que han peguntado por el proyecto, es casi seguro que se lleve adelante un concurso para su adjudicación”, indicó.

Como se recuerda, en octubre de este año, el director ejecutivo de ProInversión Alberto Ñecco, dio cuenta que a mediados de diciembre se emitiría la declaratoria de interés de este proyecto para que los interesados en desarrollarlo presenten sus expresiones de interés en un plazo máximo de 90 días calendarios.

Asimismo, dijo que desde su cartera se observa “con mucho interés y simpatía” la iniciativa de la Municipalidad Provincial de y que fue declarada de interés nacional por el parlamento para el mantenimiento de la Avenida Constanera Sur.

“En lo que es la Costenera lo vemos con mucho interés y es un proyecto que complementaría muy bien la descontaminación del Lago Titicaca porque al hacer una avenida, más un malecón eso como que ya impide a que se exista cualquier tipo de contaminación, no solo de líquidos sino también de sólidos. Lo vemos con mucho interés y simpatía”, explicó. 

En la región , las autoridades y dirigentes, esperan la pronta declaratoria para de allí en adelante programar las audiencias públicas y saber detalles del proyecto.

TAGS RELACIONADOS