Agencia Espacial del Perú exhibe esferas de metal caídas del cielo de Puno (FOTOS)
Agencia Espacial del Perú exhibe esferas de metal caídas del cielo de Puno (FOTOS)

Cuatro esferas de metal caídas desde el cielo el 27 de enero del presente año en la región sureña del departamento de  son exhibidas por la Agencia Espacial del Perú, informó recientemente la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida).

Conida pudo analizar y determinar su procedencia y al parecer tienen origen ruso. Las esferas, tres de tamaño mediano y una pequeña, cayeron a una zona rural a más de 1,300 kilómetros al sur de Lima, informó el investigador de la Dirección de Astrofísica de la Conida Walter Guevara.

"Pensamos que son partes de una de las etapas de un cohete que, por alguna razón que no sabemos, cayeron en esa zona", manifestó Walter Guevara a la agencia de noticias internacional 'EFE'.

Walter Guevara agregó a su relato que, apenas fueron informados sobre los objetos caídos desde el espacio, Conida activó el protocolo de seguridad para este tipo de casos y solicitó al gobierno regional de Puno que cerque la zona con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Lima estaría por llegar una quinta esfera, la cual fue ubicada recientemente en Puno, de acuerdo a lo indicado este lunes 27 de febrero por Conida.

TAGS RELACIONADOS