Agricultora sufre horrible mutilación tras choque de moto
Agricultora sufre horrible mutilación tras choque de moto

Entre gritos de dolor y al borde del desmayo, la agricultora Vicentina Mamani Huanca de 48 años fue ingresada al área de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón pues, había sufrido una fractura que hizo que su pie derecho prácticamente cuelgue del resto de su cuerpo.

La mujer tuvo la mala fortuna de triturarse la pantorrilla en el impacto de la moto que conducía y una parte de la carrocería de una camioneta con la que chocó.

El choque se dio a las 10 de la mañana de ayer a ocho kilómetros y medio del pueblo de Huata. Según indicaron los testigos la accidentada conducía su motocicleta a regular velocidad cuando intentó girar. En ese momento, por su detrás, un auto venía en la misma dirección y su conductor no pudo evitar chocar con la mujer.

Luego del impacto, la moto quedó a varios metros, en tanto la mujer quedó tendida en medio de la pista con su pie derecho prácticamente desprendido.

Luego del pedido de auxilio, un policía de la comisaría de Huata asistió a la víctima y la trasladó rápidamente al hospital de Puno por la gravedad de su herida.

AUXILIO. Antes de ello, tuvo que aplicar “torniquete” en el muslo para evitar que muera desangrada.

Cerca a las 10 y media de la mañana, la mujer llegó al hospital.

La gravedad de su herida era tal que el personal del hospital y las personas que ayudaron a trasladarla dudaron sobre la forma de cargarla pues se tenía el temor de arrancar su pierna.

Posteriormente la mujer fue atendida. Según indicaron los galenos era un hecho que la pierna tenía que ser amputada.

La camioneta es de placa Z4H-145 estuvo conducida por Enrique Arias Calvo quien fue trasladado a la comisaría.

30 minutos pasaron entre el accidente y la llegada de la mujer al hospital para su atención.