Alcalde de OCuviri es denunciado por agresión a la autoridad
Alcalde de OCuviri es denunciado por agresión a la autoridad

Tras  el enfrentamiento ocurrido entre pobladores del distrito de Ocuviri y miembros de la  el día de ayer, un técnico de esta entidad, Walter Diosdado Ramirez Caballero, denunció al alcalde del distrito en mención, Cosme Ccari Huaynacho, por agresión a la autoridad.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido en inmediaciones de la avenida La Torre con Floral, mientras el agente tomaba fotos, momento en el que es increpado por la autoridad distrital, que le propinó patadas y puñetes en el rostro. 

La denuncia fue hecha en la Comisaría Sectorial “A” a las 10:50, momento en el que Cosme Ccari se encontraba en inmediaciones de la plaza de Armas movilizándose junto la población hacia la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Al rededor de 200 pobladores del distrito de Ocuviri, se dirigieron a la para exigir a la OEFA, que la empresa minera Aruntani cumpla con las obligaciones de resarcimiento de contaminación ambiental en la quebrada Lluchusani, así como evitar el deslizamiento del material del tajo Jessica y la filtración de agua contaminada. 

En su afán de cumplir con su propósito los manifestantes pasaron por la plaza de Armas de la ciudad, donde la , se encontraba inaugurando una actividad informativa, razón por la que intentaron cortar el paso de los pobladores. 

El encuentro de ambos bandos y la falta de comunicación por parte de los agentes del orden ocasionó un enfrentamiento entre los presentes, de donde salieron golpeadas algunas mujeres de las población visitante, así como efectivos policiales. 

Cabe mencionar que los agentes quisieron detener ha algunos ocuvireños, sin embargo no pudieron hacerlo por la presencia de los hombres de prensa.

TAGS RELACIONADOS