Alcalde de Puno anuncia cambio del gerente y directorio de Emsa Puno

Pretende conformar un equipo técnico más capaz
Alcalde de Puno anuncia  cambio del gerente y directorio de Emsa Puno

Alcalde de Puno anuncia cambio del gerente y directorio de Emsa Puno

24 de Febrero del 2018 - 10:32 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Finalmente después de muchas quejas y observaciones a la gestión de Jesús Excelmes Loza, gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico (Emsa) Puno y el directorio de dicha institución, serán retirados de sus cargos.

La noticia fue comunicada por el alcalde de Puno, Ivan Flores Quispe, quién contó que el viernes por la mañana recibió la renuncia de Jesús Excelmes Loza.Asimismo, anuncio que pretende estructurar un nuevo equipo técnico en Emsa Puno que pueda llevar adelante proyectos de inversión pública como el de la draga, “el ministro Vivienda, Construcción y Saneamiento, asumió el compromiso de retomar este importante proyecto para Puno”, señaló.

Por otro lado, informo que el directorio de esta entidad ya no esta en funcionamiento debido a la implementación de una nueva ley que modifica la conformación del directorio, “nos encontramos en una etapa de transición, hemos actualizados los estatutos según la nueva normativa, ahora estamos a la espera de la aprobación de registros públicos”, detalló.

Próximamente se desarrollará una convocatoria abierta para que un miembro de la sociedad civil pueda conformar el directorio de Emsa Puno, junto a este estará un representante de la Municipalidad Provincial y del Gobierno regional de Puno.

Precisamente hace un mes y medio el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio, César Hugo Tito Rojas, exigió al alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, el inmediato cambio de funcionarios de Emsa Puno, debido a deficiente labor que iba cumpliendo Jesús Excelmes Loza. El dirigente recordó que el año pasado se lanzó el proceso para la adquisición de una draga con la finalidad de limpiar la laguna de Espinal, sin embargo, esto nunca se hizo.