Alcalde de Tiquillaca quiere seguir en el poder a través de su hijo

Además el actual alcalde tiene una denuncia por peculado doloso, ya que se le acusa de haberse apropiado de bolsas de cemento.
Alcalde de Tiquillaca quiere seguir en el poder a través de su hijo

Alcalde de Tiquillaca quiere seguir en el poder a través de su hijo

03 de Agosto del 2018 - 09:10 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

El actual alcalde del distrito de Tiquillaca, provincia de Puno, Yone Villasante Apaza, está ilusionado con que su hijo, Larry Villasante Pérez, lo suceda en el cargo y de esta manera prolongar su legado en esta jurisdicción otros cuatro años más.

La actual autoridad edil, lleva en el cargo doce años, puesto que alcanzó la alcaldía en las elecciones del año 2006, se reeligió en el proceso eleccionario de 2010 y en las justas electorales de 2014 fue re-reelecto.

Para alcanzar su propósito, Villasante Apaza no tuvo reparos en “saltar” de movimiento regional, así, alcanzó nuevamente a ser alcalde por el Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo.

El vástago del burgomaestre tiquillaqueño no tiene mayor experiencia en gestión pública, afirmación que se desprende de lo declarado en su hoja de vida, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno.

El constitucionalista, Anibal Quiróga, había advertido hace algunos días este tipo de situaciones y por eso se mostraba a favor de que se discuta el tema de la reelección de congresistas.

Declaró por ejemplo: “Apoyo la no reelección pero para ningún cargo”, comentó el experto en estos temas.

Más adelante daba cuenta a un conocido medio de comunicación de alcance nacional: “...se ha prohibido la reelección para alcaldes, gobernadores regionales y postulan la esposa, los hijos, el primo, el cuñado, lo que es una manera de hacer un fraude a la Ley o, dicho vulgarmente es sacar la vuelta a la Ley”, opinó.

A través de las redes sociales, pobladores de la zona han mostrado su rechazo a esta postulación.

Además el actual alcalde tiene una denuncia por peculado doloso, ya que se le acusa de haberse apropiado de bolsas de cemento, propeidad del programa Trabaja Perú.

Yone Villasante tiene la ilusión de que su vástago Larry Villasante lo suceda en el cargo. Hay descontento. 

Lo más leído