Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Alcaldes distritales ausentes en reunión de lucha contra la anemia

El objetivo era conformar el comité provincial multisectorial para disminuir la anemia y muerte materna que afectan a la población en la provincia de Puno.
Alcaldes distritales ausentes en reunión de lucha contra la anemia

Alcaldes distritales ausentes en reunión de lucha contra la anemia

13 de Abril del 2019 - 10:08 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

“Muchos son los llamados, pocos son los escogidos”, frase que parece recaer a un grupo pequeño de autoridades locales que asistieron a la segunda reunión multisectorial, cuyo objetivo principal era el de conformar el comité provincial multisectorial para disminuir los problemas de la anemia y muerte materna que afectan a la población de la provincia de Puno.

Pese a la invitación de la Dirección Regional de Salud y un acuerdo previo en la primera reunión, la mayoría de las autoridades locales se ausentaron.

En la reunión de ayer, Pedro Erasmo Ramos Cutimbo, alcalde de la municipalidad distrital de Laraqueri. Informó de los avances a la fecha, que a través de una ordenanza municipal, ha quedado prohibida la venta de golosinas y bebidas carbonatadas en las instituciones educativas, a su vez, dijo haber implementado un quiosco saludable en la Institución Educativa Primaria 70091, por lo que invitó a los concurrentes a realizar visitas inopinadas a fin de constatar expendio de productos saludables.

Asimismo, representantes de los gobiernos locales, de Amantani, San Antonio, Capachica, Atuncolla y Chucuito, argumentaron que vienen participando activamente en las jornadas nacionales de lucha contra la anemia en coordinación con los establecimientos de salud y promoviendo alimentación con productos locales ricos en hierro como sangrecita, quinua, cañihua, etc.

Respecto a la renovación de compromisos a cumplir hasta el próximo 17 de mayo, día en que se llevará a cabo la tercera reunión multisectorial, Juan Augusto Delgado Aza, Director de la Red de Salud Puno, dijo que hará realidad un lactario institucional a fin de promover el desarrollo integral de niñas y niños lactantes de madres trabajadoras.

Cabe resaltar, que la próxima reunión será organizada por la Municipalidad provincial de Puno, al respecto, representantes ediles garantizarán la asistencia de alcaldes.

En la citada reunión participaron también representantes de la Policía Nacional del Perú, Decanas de los colegios profesionales: obstetras y enfermeras, titulares de EsSalud y MIDIS, entre otros.

Lo más leído