Alcaldes empiezan a subir sus sueldos desde desde mes
Alcaldes empiezan a subir sus sueldos desde desde mes

Tras la emisión del decreto supremo que determina la compensación económica para los alcaldes distritales y provinciales, en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, los primeros en modificar sus presupuesto ediles en la región Puno fueron los burgomaestres de Melgar (Esteban Álvarez) y Huancané (Arturo Álvarez).

Así se hizo saber en una emisora regional, además el dato fue corroborado por dirigentes de ambas localidades.

Respecto a la Municipalidad Provincial de Melgar, donde el alcalde es Esteban Álvarez Ccasa, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para la remuneración del burgomaestre era de S/70.200, lo que dividido entre 15 salía un promedio de S/5850 cada mes.

Con la modificatoria, el actual presupuesto llega a S/ 109,200, es decir que la autoridad ganará S/9100 desde el presente mes.

De otro lado, para el caso de la Municipalidad Provincial de Huancané, donde el alcalde es Arturo Álvarez Mendoza, esta comuna tenía un PIA de S/ 66,300 al año. Dividido entre los doce meses, el sueldo anterior del burgomaestre era de S/5525.

Mientras que con la reciente modificatoria, el alcalde Álvarez pasará a ganar S/ 9 mil 100 mensuales, y al año S/ 109,200.

No serían los únicos alcaldes que han modificado sus presupuestos para incrementarse los sueldos, puesto que en otras municipalidades también se están aplicando las modificatorias del PIA.

Los regidores, sin embargo, no podrían incrementar sus dietas, lo está generando descontento entre los integrantes de los concejos ediles.

Como se recordará, el presidente de la República, Martín Vizcarra , prometió a inicios de 2019 realizar ese ajuste de presupuestos para los sueldos, lo que finalmente concretó antes del Año Nuevo para todos los alcaldes del Perú.

TAGS RELACIONADOS