Alferado pide salud y paz para Puno en la procesión de la virgen

Por su día central, la imagen de la virgen de la Candelaria salió en procesión por Puno
Alferado pide salud y paz para Puno en la procesión de la virgen

Alferado pide salud y paz para Puno en la procesión de la virgen

03 de Febrero del 2018 - 09:48 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

Tal como se viene haciendo desde hace varios años, la imagen de la virgen de la Candelaria, salió por la tarde de ayer en procesión por el centro de la ciudad de Puno.

Como antesala a este esperado momento, el conjunto se sicuris Juventud Obrera, entonó algunas melodías en espera de la bajada del anda junta a la imagen de la santa patrona de Puno.

La imagen estuvo acompañada en todo momento de la Hermandad de la Virgen de la Candelaria y del alferado del día central, Gerald Delgado Zevallos, quien confesó que esperó 10 años para asumir el cargo de alferado de la festividad, “espere con fe y devoción para ser alferado y lo único que le pido a la virgencita es salud y paz para todos y cada uno de los que conforman la población”.

Cabe resaltar que la madre del actual alferado, cumplió con esta misma labor en 1995.La procesión fue acompañada por cientos de fieles que llegaron a la ciudad de Puno desde distintos puntos de la región y del país.

Al igual que ellos, las instituciones públicas, privadas y los conjuntos de danzas que participan de la festividad realizaron altares y alfombras para guiar el paso de la mamita Candelaria.

Lo particular de este año, fueron las alfombras hechas de pétalos de flores que midieron 3x4 metros.Desde muy temprano las agrupaciones se ubicaron en el jirón Tacna para ocupar un espacio donde diseñar las alfombras que horas mas tarde recibieron la imagen.

En la semana, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, emitió una norma que exigía determinadas características en las alfombras, las que debían ser cumplidas para no ser amonestados.