Alfonso Ugarte de Puno debuta goleando en la Copa Perú
Alfonso Ugarte de Puno debuta goleando en la Copa Perú

Dominando casi todo el partido, la tarde de ayer el Club Deportivo Alfonso Ugarte debutó oficialmente en el campeonato de la Copa Perú y apabulló por 10-0 a Carlos Varea en el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

Cuando se jugaba apenas los 20 segundos iniciales, el juvenil Yoel Luque puso el primero para la escuadra ugartina; además marcaron Manuel Olaya (6), Elvis Payé (2), Kevin Alcalde (1). Como jugador del partido fue considerado Manuel Olaya por marcar media docena de goles.

Con este resultado y cumplida la primera fecha de la etapa distrital de la Copa Perú, El equipo ugartino es puntero del campeonato como tres puntos; sin embargo, en las siguientes jornadas tendrás rivales mucho más difíciles que enfrentar.

 Alfonso Ugarte es considerado como favorito para lograr el título del campeonato por tener entre sus filas a destacados futbolistas como: Marcelo Zamora, Carlos Escalante, Maicol Larico. Ronald Condori, Moises Machaca, Karl Fernández, Elvis Payé, Manuel Olaya, Jhony Obeso, Waldir Pelezuelos, Roberth Alcalde, entre otros.

En la temporada 2019, la Franja Cruzada llegó hasta los octavos de final de la Copa Perú, pero fue sacado de carrera por mantener deudas con la Agremiación de Futbolistas profesionales y en su lugar clasificó el Comerciantes FC de Iquitos.

La primera fecha de la etapa distrital comenzó el último sábado con la victoria de La Merced sobre Universitario Junior por 2-0, luego Central Galeno ganó por walk-over a Estudiantes Puno, y en el estelar Deportivo Universitario derrotó 2-1 a Policial Santa Rosa.

La jornada se completó ayer con el triunfo de UANCV sobre Unión Carolina Estudiantes, seguidamente Unión Carolina luego de ir perdiendo por la mínima diferencia, remontó el marcador y venció 2-1 a Atlético Puno.

Este martes en la Liga Distrital de Fútbol de Puno, se realizará la reunión de delegados en donde se sancionarán los partidos y se programará la segunda fecha de la etapa distrital de la Copa Perú.

PÚBLICO. En esta primera jornada asistieron en su mayoría seguidores del Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno, quienes se ubicaron en las tres tribunas habilitadas del estadio Enrique Torres Belón y alentaron al Equipo del Pueblo. El presidente de la Liga Distrital, Roberto Quispe Zapana, señaló que la parte económica es sumamente importante para cubrir los gastos en cuanto a alquiler del escenario deportivo, arbitraje y otros gastos de organización.

TAGS RELACIONADOS