Sus compañeros lo auxiliaron, pero, ya era demasiado tarde. Foto/Difusión.
Sus compañeros lo auxiliaron, pero, ya era demasiado tarde. Foto/Difusión.

Otro hecho de sangre. Un minero dejó de existir, luego de sufrir un asalto a mano armada por parte de delincuentes, en las inmediaciones de una contrata minera del sector denominado San Andrés en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

TE PUEDE INTERESAR: Moho: capturan a presunto asesino de músico tras estar prófugo siete meses

Según sus compañeros, el infortunado obrero identificado como Benjamín Mamani Vargas (28) se encontraba en el interior de la mina, quejándose de dolor abdominal, motivo por el cual lo trasladaron rápidamente hasta el centro de salud de la referida localidad, pero, lamentablemente dejó de existir en el trayecto.

Lo balearon

Los trabajadores mineros presumen que su compañero sufrió asalto a mano armada cuando ingresaba al interior de la contrata minera. En el establecimiento de salud, el médico de turno únicamente certificó el deceso y diagnosticó, además, herida de proyectil de arma de fuego a la altura de la pelvis.

Se conoció que, el fallecido sería natural del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, quien recientemente llegó a este poblado a laborar en la minería. Dijeron que trabajaba en la bocamina “Progreso”, en la zona de San Andrés.

Diligencias

De acuerdo a los protocolos de Ley, el cuerpo sin vida del infortunado minero quedó internado en la morgue del Centro de Salud La Rinconada. Al cierre de esta nota, todavía no llegaban al lugar los agentes de la sección especializada con el objetivo de desarrollar las  diligencias de Ley. También se esperaba a los parientes, para que, luego de la necropsia de Ley sus restos puedan ser retirados y llevados hasta un campo santo.