Anciana estaba entre las más buscadas con recompensa
Anciana estaba entre las más buscadas con recompensa

La Policía capturó a una anciana que estaba dentro de los más buscados en el Programa de -Recompensas del Ministerio del Interior, ella presentaba una orden de captura y ya se encuentra internada en el penal de mujeres de Lampa.

Según datos policiales, los agentes de la comisaría de Huancané, dieron con el paradero de la comunera Martina Pinto Machaca (72), a quien la ubicaron cuando se desplazaba por la Parcialidad de Quishuarani en esa provincia.

Dato. Un informante anónimo, brindó el dato sobre su paradero a los efectivos, estos realizaron el seguimiento y la capturaron frente a la iglesia Niño San Salvador de la provincia chiriwana. La mujer estaba solicitada por la Sala Mixta de Huancané, en el proceso por el delito de secuestro que inicio en el 2004; por esta razón el Programa de Recompensas ofrecía 10 mil soles por información sobre su paradero.

Cabe señalar que el último 29 de abril, la anciana fue trasladada a la comisaría del sector, donde increpo a los Policías por haberla arrestado, no quiso ponerse el chaleco de detenida con el que la fotografiaron.

Posteriormente ha sido llevada al Poder Judicial, donde el magistrado que lleva su proceso dispuso el internamiento en el penal de mujeres de Lampa, por tener una sentencia. Este año no se ha incluido a ninguna persona dentro de este programa, solo en el 2018 se tuvo nuevos rostros y todas las capturas fueron gracias a un informante que cobro el monto ofrecido por el Ministerio del Interior.

De acuerdo al portal de Recompensas del Mininter, hasta diciembre el 2018 eran 2,656 personas las incluidas en el mencionado programa y hasta el momento han sido capturados 1,398. Cabe recordar, que las denuncias pueden realizarse de manera anónima. Además, las llamadas al 0800-40-007 son gratuitas.

En la región Puno esta es la segunda captura de los mas buscados del Ministerio del Interior.