GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los días previos a la fecha central del aniversario de la provincia de San Román fueron tensos a causa de amenazas de protestas en contra del alcalde David Sucacahua Yucra por parte de un sector dirigencial. Asimismo, otro conflicto abierto ha sido con los moradores del distrito de Cabanillas, donde se ubican las celdas de emergencia en el sector Huanuyo.

La gente reclama obras concretas y rápidas a la autoridad provincial, lo que ha provocado que el discurso del burgomaestre se concentre en una serie de promesas para los próximos años.Durante el mensaje por el aniversario 93, la autoridad edil destacó que la actual gestión ya invirtió más de 48 millones en proyectos y se tendría 24 obras en ejecución.

También indicó que se viene dando prioridad a la educación, con la construcción de la I.E.S. “Horacio Zevallos Gámez” con más de siete millones de presupuesto, I.E.I. Nº 1344 San Julián, con más de un millón de presupuesto.

De otro lado, respecto, las Celdas Transitorias de Emergencia en el sector Huanuyo, indicó que se cumplieron los compromisos, ya que su construcción es la única obra en todo el Perú que cumple con todos los estándares de seguridad.

En tal sentidó, exhortó a los pobladores del distrito de Cabanillas a respetar el principio de autoridad, “ya que no se trata de un capricho, sino de una necesidad del pueblo”.
También destacó que el Ministerio del Ambiente, la municipalidad de San Román en convenio con JICA, iniciarán la recuperación del área degradada del sector Chilla para transformarla en el Parque Temático ecológico más grande de la región de Puno, la cual contará con una inversión de 11 millones 700 mil soles.

TAGS RELACIONADOS