Antauta: pobladores rodearon comisaría exigiendo investigar muerte de joven
Antauta: pobladores rodearon comisaría exigiendo investigar muerte de joven

Más de ochenta pobladores del distrito de Antauta de la provincia de Melgar, junto con el alcalde, Eloy Chura Mendoza, protestaron en la puerta de la comisaría de Antauta a fin de exigir a la policía y al ministerio público la celeridad en las investigaciones sobre la muerte de un adolescente de 17 años.

La protesta ocurrió en horas de la mañana y al mediodía del jueves último.

Según se conoció, horas antes, dos varones fueron retenidos por los familiares del menor fallecido al interior de su vivienda ubicada en el jirón Kenamari del barrio Miraflores.

El hecho fue denunciado a la policía por la señora, Damiana Rivera Calsina (53), quien señaló que su sobrino identificado como Ronald Américo Mamani Rivera (36), se encontraba retenido dentro de la casa del papá del menor identificado como René López Bellido (37).

Al constituirse al referido domicilio, los agentes del orden se percataron que en el exterior de la casa se encontraban cerca de 20 personas.

Al ingresar a la vivienda los policías encontraron a Mamani Rivera (36) junto con otro varón quien dijo llamarse Adilson Sumerinde Osnayo (22).

Ambos indicaron que se encontraban en dicho lugar porque estaban apoyando a los propietarios en la investigación sobre el fallecimiento del menor J.F.L.H. (17).

En salvaguarda de la integridad física de dichas personas los efectivos del orden decidieron trasladar ambos sujetos a la sede de la comisaria de Antauta.

Minutos después, un grupo de ochenta personas, junto con el alcalde, Eloy Chura Mendoza, rodearon la puerta principal de ingreso de la comisaría de Antauta.

Todos pedían a la policía la celeridad en las investigaciones sobre el fallecimiento del menor, cuyos restos fueron encontrados en la zona el último lunes 20 de abril.

El suboficial superior, Carlos Moran Ramos Jefe de la Comisaria PNP Antauta, dijo a los manifestantes que el caso se encuentra a cargo del personal de la SEINCRI de Azángaro.

TAGS RELACIONADOS