Ante la creciente inseguridad Puno tiene 120 nuevos guardianes
Ante la creciente inseguridad Puno tiene 120 nuevos guardianes

Ante la creciente ola de inseguridad que aqueja a varias zonas del barrio de Chejoña y centro poblado de Salcedo en la ciudad de Puno, la oficina de participación ciudadana de la comisaría sectorial de la Policía Nacional Puno, incorporó a trece nuevas juntas vecinales, integrado por 120 personas quienes resguardarán la ciudad y estarán en permanente vigilancia ante cualquier hecho delictivo.

Para la juramentación, los nuevos integrantes se dieron cita a las 11:00 horas en la Plaza de Armas, actividad que estuvo presidida, por el comandante Roberto Oliveros Macedo, comisario de Puno. También se sumaron a en juramentación la Red Cooperantes Mototaxistas, con 30 integrantes.

Oliveros informó que gracias al trabajo coordinado con el comité provincial actualmente ya suman 70 juntas vecinales, con un total de mas 700 personas en toda la ciudad de Puno, quienes vienen comprometiéndose trabajar conjunta mente con la PNP y Serenazgo. También dijo que se está invitando a mas barrios para que puedan ser capacitados y seguidamente conformar otras juntas vecinales,

Las juntas vecinales juramentadas han recibido varas de ley, chalecos, alarmas eléctricas, silbatos y linternas a fin que cumplan con el patrullare sectorizado.

MEMORIA. zonas producto de la inseguridad provocada por la existencia de locales de mal vivir y prostíbulos, generando temor en los lugareños hasta para transitar por las calles por el peligro de sufrir algún asalto u otro atentado. Ahora Puno está más seguro. 

TAGS RELACIONADOS