Anuncian paro indefinido para exigir cancelación del 100% de Vilavilani II
Anuncian paro indefinido para exigir cancelación del 100% de Vilavilani II

En asamblea realizada en el complejo deportivo de la ciudad de Ilave (El Collao), con la participación del congresista Orlando Arapa, funcionarios del Gobierno Regional de Puno, consejeros regionales; además de alcaldes de Tarata, Capaso y el presidente del Frente Birregional de Defensa de los Recursos Naturales y representantes de las juntas de usuarios de agua de las provincias de Tarata - Tacna e Ilave - Puno, se analizó la propuesta del gerente general del Proyecto Especial Tacna.

Según lo expresado por parte de la asamblea, se ha perdido la confianza en el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Tacna ya que no cumplieron con el compromiso de paralizar el proyecto durante 45 días y, muy por el contrario, continuaron con la ejecución.

ACUERDO. En este sentido, se acordó rechazar la propuesta formulada por parte del Proyecto Especial Tacna de cancelar los componentes 2, 3 y 4, referidos a la planta de bombeo de los ojos Copapujo, captación de aguas subterráneas del Airo, y el uso de agua para riego; así como la modificación del componente 1 del proyecto Vilavilani II, referido a la anulación de la bocatoma en el río Maury en la que se intervenía en territorio de Puno y la desviación de aguas del túnel Coviri.
Por ello es que, de manera conjunta, se ratificó la posición primigenia referida a la cancelación definitiva de todo el Proyecto Vilavilani II, y no solo de algunos de sus componentes.
Ante ello se realizará una visita en campo los días 16 y 17, luego de ello se definirá la paralizacion indefinida a partir del 23 se setiembre.

TAGS RELACIONADOS