Arrancan las actividades por la festividad Virgen de la Candelaria 2019
Arrancan las actividades por la festividad Virgen de la Candelaria 2019

A menos de un mes de la festividad Virgen de la Candelaria 2019, las principales autoridades regionales y locales se reunieron para determinar acciones de promoción y difusión de la festividad.

Ayer en horas de la mañana los representantes del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Puno, la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno (FRFCP), fueron convocados a la Salsa de Banderas de la comuna puneña a fin de determinar el afiche oficial y otros puntos.

COMISIÓN. Como lo había anunciado el alcalde Martín Ticona, la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria de la Municipalidad Provincial de Puno será presidida por el subgerente de Promoción Social y Participación Ciudadana Salvador Mamani Chaiña, quien detalló algunos acuerdos tomados sobre el material impreso de estas fiestas.

Indicó que se diseñarán tres afiches, uno de ellos estará basado en una pintura de la mamita candelaria y dos mostrarán fotografías de la festividad realizadas por Víctor Neyra. Asimismo adelantó que ninguno de estos llevará auspicios de empresas. En tanto los gastos de impresión serán asumidos por las instituciones en mención.

Por otro lado también refirió que desde el lunes cursarán oficios a las empresas bancarias y otros para que estas se abstengan de realizar impresión de almanaques alusivos a la virgen de la candelaria ya que debe haber un filtro para ello.

Por su parte el vicepresidente de la FRFCP Yonathan Goyzueta Madueño informó que la presentación de la festividad se realizará este 12 de enero en el estadio Enrique Torres Belón de la Ciudad Lacustre.

Para ello un total de 20 conjuntos entre autóctonos y de luces harán gala de sus coreografías.

Goyzueta señaló que esta decisión fue tomada en base a los criterios de espació para el aforo de espectadores. Además indicó que la actividad iniciará más temprano que de costumbre.

TAGS RELACIONADOS