Aseguran que afines de setiembre se iniciaran los proyectos de agua potable en Zepita
Aseguran que afines de setiembre se iniciaran los proyectos de agua potable en Zepita

El area técnica municipal del distrito de Zepita a cargo de Lucio Khapia, convocó a una reunión ordinaria con fines de evaluar y analizar la ejecución de proyectos destinados a mejorar los servicios básicos en los distritos de Zepita, Kelluyo, Pisacoma y Pomata las mismas que agrupan a 18 juntas administradoras de agua potable.

En dicha reunión primeramente se escuchó la evaluación por parte de los representantes de Procoes, quienes destacaron que a más tardar; a fines del mes de setiembre se habrá dado inicio a todos los proyectos de mejoramiento de los servicios de agua potable destinado a los cuatro distritos antes mencionados.

En otro punto se cuestionó duramente la forma de ejecución de los proyectos por parte del Consorcio Maure, a quienes se les criticó por el desabastecimiento de material, profesionales que no cumplen con sus funciones, prepotencia en alguno de los ingenieros, irregularidades en la instalación de las unidades básicas de saneamiento, entre otras observaciones que deben subsanar en el plazo de una semana.

Finalmente, el dirigente Edgar Ramos Laura junto a los presentes en dicha reunión, acordaron programar una reunión similar ordinaria para el día 16 de octubre esta vez en el distrito de Kelluyo, para nuevamente realizar una evaluación de la situación en la que se encuentra este proyecto que la población de esta zona espera.

La comuna de este distrito ubicada en el ámbito de la o viene desarrollando varios proyectos que deben ser entregados antes de fin de año. Los pobladores de la zona han reclamado, efectivamente proyectos de saneamiento básico, para cerrar varias de las brechas que se han ido extendiendo a través de los años, por malas gestiones de gobierno local.

TAGS RELACIONADOS