El cadáver del exdirigente de la cooperativa Minera San Francisco fue velado en la vía pública. (Foto: Difusión)
El cadáver del exdirigente de la cooperativa Minera San Francisco fue velado en la vía pública. (Foto: Difusión)

Tres individuos, dos de ellos provistos de armas de fuego, asesinaron a balazos a un minero en la primera cuadra del jirón San Andrés, en el barrio Los Olivos, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Este crimen se produjo pasado las 19 horas del domingo, cuando el exdirigente de mineros, Juan Gualberto Chambi Quispe (51), caminaba junto a su cuñado, Fredy Ponce Fernández (49). Los tres individuos atacaron al obrero y dispararon a quemarropa, causando la muerte instantánea.

Los policías, al ser alertados de este hecho, llegaron al lugar y a tres metros del cadáver hallaron un arma de fuego y con su cacerina abastecida con municiones, que presuntamente fue abandonado por uno de los asesinos.

Familiares

El cuñado del infortunado minero, quien acompañaba a la hora de los hechos, señaló que los asesinos dispararon a quemarropa y fugaron sin llevarse nada, por lo que las autoridades presumen que se trate de “ajuste de cuentas”.

El cadáver del exdirigente de la cooperativa Minera San Francisco fue velado en la vía pública y recién este lunes se realizó el levantamiento del cadáver, para posteriormente ser trasladado e internado en la morgue del establecimiento de salud.

Los parientes y los mineros piden a las autoridades realizar una profunda investigación con el objeto de capturar a los asesinos. Además mostraron su preocupación por los constantes hechos de violencia que se producen en este poblado minero.