Asesinan a balazos a siete mineros en La Rinconada
Asesinan a balazos a siete mineros en La Rinconada

Siete personas fueron asesinadas en el interior de la contrata minera “Oriente” ubicada en la zona alta del sector Santa María, en el Centro Poblado La Rinconada, distrito de Ananea (Putina).

El terrible hallazgo fue ayer al medio día, luego que el encargado de esa empresa minera, Policarpio Calla Aguilar, denunciara la existencia de siete cadáveres, que no serían trabajadores de la contrata.

Los policías de la Comisaría de La Rinconada se trasladaron al lugar y encontraron los cuerpos inertes, todos vestidos con mamelucos, también se observa casquillos de bala regado alrededor de los cadáveres.

DESAPARECIDOS. Entre los fallecidos estarían dos varones que fueron desaparecidos por sus convivientes, se trata de Mario Mamani Yanapa (40) y Agustín Layme Mamani (31), los parientes de estos dos mineros señalaron que estaban desaparecidos desde el viernes 19 de abril.

La búsqueda de estos dos pobladores se intensificó por parte de la Policía en bares, cantinas y otros lugares, pero no obtuvieron resultado positivo; por esta razón creen que ambos están dentro de los fallecidos.

HIPÓTESIS. Por la forma en el que fueron encontrados la Policía cree que se trate de un enfrentamiento entre dos bandas de delincuentes o entre mineros y asaltantes, porque los fallecidos no trabajan en la empresa minera que estuvo cerrada por el feriado largo.

DILIGENCIAS. Hoy a las 08:00 horas, el fiscal de Ananea Abel Hañari Belon y agentes del Departamento de Investigación Criminal, se trasladarán al lugar, ubicado a una hora de caminata aproximadamente.

Las diligencias han sido suspendidas ayer por la oscuridad de la noche y la falta de personal especializado como peritos de Criminalistica.

Cabe mencionar que los asaltos y robos a mano armada, asesinatos y suicidios, son el pan de cada día, por el oro los delincuentes no temen matar a sus víctimas.

Dos de los fallecidos, serian los mineros Mario Mamani y Agustín Layme, hoy deben confirmar estas identidades.   

TAGS RELACIONADOS