Aspirantes al Gore Puno expusieron propuestas en cuatro ejes para Juliaca
Aspirantes al Gore Puno expusieron propuestas en cuatro ejes para Juliaca

Puyazos, ataques y denuncias, fue lo que caracterizó al Intercampus Elecciones Regionales y Municipales 2018, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), ayer fueron los candidatos al Gobierno Regional de Puno quienes expusieron sus propuestas.

Hugo Quinto Huamán del Movimiento Regional Moral y Desarrollo, Orlando Arapa Choque del Partido Político Acción Popular, Agustín Luque Chayña en representación de Walter Aduviri Calizaya por el Movimiento Mi Casita, Oscar Quenaya Rodríguez por el Partido Político Perú Patria Segura y Mariano Portugal Catacora por el Partido Político Alianza Para el Progreso, participaron del evento.

Ambos fueron sorteados y usaron sus primeros diez minutos para sustentar sus propuestas para lo sectores de industria y comercio, minería y otros temas, durante el evento se tuvo interesantes propuestas.

La mayoría coincidió en que los proyectos como Praderas, Prorride y otros, no vienen obteniendo los resultados que se espera en beneficio de la agricultura y ganadería, por ello aseguraron que esos proyectos se convirtieron en las agencias de empleo para los militantes del movimiento PICO.

Agustín Luque no justificó la ausencia de Walter Aduviri y durante su exposición le recordó a Mariano Portugal que no tiene moral para combatir la corrupción porque fue dos veces autoridad y estuvo involucrado en actos presuntamente irregulares.

Ante estas acusaciones el ex congresista Mariano Portugal índico que nunca estuvo involucrado hechos de corrupción, además índico que los Movimientos Regionales solo son temporales y no garantizan que tengamos buenas autoridades.

“Yo les pregunto qué movimiento político sobrevivió varias elecciones, porque estos movimientos solo son empresas “señaló.

AUSENTES. Los candidatos César Quispe Calsín por Poder Democrático Regional, Edgardo Pineda de Democracia Directa, Richard Hancco por el FADEP y Alexander Flores de Poder Andino, fueron los ausentes en el evento, el candidato a vicegobernador por Democracia Directa Hermes Cauna y el candidato a consejero del PDR llegaron tarde y quisieron participar del evento, pero la comisión en respeto a las bases no lo permitió y solo se realizó con los cinco candidatos presentes en el sorteo a la hora indicada.

TAGS RELACIONADOS