Atropellan a cocinero en la vía Puno-Desaguadero
Atropellan a cocinero en la vía Puno-Desaguadero

El sábado por la mañana nada hacia presagiar el terrible final que le esperaba a un recién egresado de la escuela de chefs, que fue hallado muerto en el kilómetro cuatro y medio de la vía Puno - Desaguadero.

El cadáver de Juan Carlos Ochoa Miranda (23) ya mostraba signos de descomposición pues estuvo varias horas sin ser recogido y yacía en medio de la pista con claras señales de haber sido atropellado, vestía un pantalón verde oscuro, una polera roja amarrada a su cintura y un polo plomo, además su cara presentaba varios cortes y lesiones producidas por el impacto.

LLAMADO. Las fuentes policiales señalan que recibieron la llamada de varias personas cerca a las 5 horas. Algunos testigos dijeron que primero llamaron a los agentes del centro poblado de Salcedo pero al no obtener una respuesta positiva se comunicaron con la central de Puno.

“Estábamos algo consternados además las combis de servicio urbano empezaban a circular por la carretera era necesario hacer algo”, dijo un testigo.

Minutos después los suboficiales de Radio Patrulla junto a los serenos se hicieron presentes en el lugar de la muerte. Como parte de sus funciones cubrieron al difunto con un plástico color amarillo y se mantuvieron a la espera del fiscal de turno.

Cerca a las 8:30 horas llegó el representante del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su trasladó a la morgue del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

HIPÓTESIS. De acuerdo a las primeras investigaciones al parecer el veinteañero habría salido de uno de los locales nocturnos localizados en este kilómetro.

Un testigo dijo haber visto al muchacho en aparente estado de ebriedad y cuando intentó cruzar la pista fue embestido por la unidad de transporte identificada con la placa Z2J-950 de la Empresa de Transportes San Andres.

“El conductor del vehículo no pudo maniobrar, apareció de pronto el joven, estamos cansados de ser testigos de muertes pedimos que se cierren los locales que están por aquí, deben ser clausurados”, explicó indignado un habitante a la policía.

Además se conoció que el conductor de la combi no presentaba síntomas de ebriedad. Por el momento el accidente es materia de investigación por parte de la PNP.

VIAJE. Algunas versiones señalan que Juan Carlos Ochoa Miranda (23) llegó hace dos semanas desde la capital (Lima), el joven era recién graduado de una escuela de chefs y con entusiasmo llegó a la ciudad de Puno para trabajar.

Con sus documentos en mano consiguió empleo en un restaurante de la Ciudad Lacustre.

Aún se desconocen las razones por las que el especialista en cocina decidió dirigirse al lugar mencionado y tampoco se sabe si fue en componía de amigos o si llegó solo al lugar aquella fatídica madrugada.

Hasta el cierre de la presente edición el difunto continuaba en la morgue, el médico legista seguía realizando la necropsia de ley, como adelanto se supo que el cuerpo del chef presentaba una fractura en los brazos y también en los pies además el cráneo tenía graves lesiones.

TAGS RELACIONADOS