Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Atropellan y matana un anciano en el distrito de Atuncolla

Una vez más un conductor no respetó la vida del peatón y huyó dejándolo al borde de la muerte.
Atropellan y matana un anciano en el distrito de Atuncolla

Atropellan y matana un anciano en el distrito de Atuncolla

19 de Septiembre del 2019 - 09:38 » Textos: J.Carlos Flores » Fotos: Difusión

El anciano Nicolás Quispe Valdivia de 64 años murió ayer luego de poco más de 5 horas de agonía en el hospital regional Manuel Núñez Butrón.

El desafortunado varón fue atropellado cerca a las 7 de la noche en una vía del distrito de Atuncolla. El conductor que lo atropelló huyó del lugar abandonándolo a su suerte, de acuerdo a lo informado por allegados.

Horas después fue auxiliado y trasladado al hospital donde le diagnosticaron graves lesiones. Con pocas esperanzas fue internado pero falleció a las 12: 50 pm.

Los familiares del fallecido estuvieron pidiendo la investigación del hecho para dar con el responsable de su pérdida.

Lamentablemente no se tiene seguridad sobre el tipo de vehículo que ocasionó la muerte y se tienen pocas esperanzas de dar con el responsable.

En horas de la mañana de ayer los familiares se acercaron a la morgue para realizar los trámites respectivos.

 Solo hasta mayo de este año se contaron 515 accidentes de tránsito de los cuales 94 fueron atropello y 273 fueron choques; esto dejó como saldo 464 heridos y 97 fallecidos en las carreteras de la región.

Los atropellos con abandono son más que comunes en el medio rural donde, por lo general, no hay testigos de los accidentes de tránsito y los conductores optan por huir dejando a su suerte a los atropellados.

Entre las personas cuyas vidas fueron truncadas por accidentes en este año, 14 eran menores de edad; 29 tenían entre 18 y 29 años y, la gran mayoría tenía entre 30 y 59 años.

Del total de accidentes se contó que 174 fueron atropellos y 575, choques. Además, de ese total de accidentes, 568 se dieron por imprudencia del conductor y 280 se dieron por exceso de velocidad.

En tanto, se determinó que solo 36 de los accidentes se dio por imprudencia del peatón y solo 13 a fallas mecánicas, según estadísticas oficiales.

Lo más leído