Audio señala a “los hombres fuertes” de la municipalidad de San Román
Audio señala a “los hombres fuertes” de la municipalidad de San Román

Un audio ha salido a la luz y pone en duda el actuar del subgerente de Difusión, Investigación y Sanción de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Calcina Jaén. En la grabación a la que tuvo acceso Diario Correo, se escucha a dos varones conversando en lo que sería una cantina, el bullicio y el tono de voz permiten deducir esta afirmación.

Uno de los interlocutores habla del hombre fuerte de la Gerencia de Fiscalización y Control y el otro protagonista menciona a un tal Óscar, a quien lo describe: “...es flaquito y bajito, cómo no lo vas a conocer...”, dice. A continuación, uno de ellos asegura que esta es la persona con la que deberían envararse los propietarios de las cantinas. En otro momento, los “amigos”, hablan de intermediarios a quien conocen como “azul”. Se trataría de una mujer, quien ya habría pagado para no ser intervenida. Sobre esta grabación el funcionario aludido, Oscar Calcina, negó tajantemente estar involucrado en el cobro de bolsas y señaló que todas estas acusaciones serian armadas por personas cuyos locales fueron intervenidos, clausurados y multados.

SE LIBRAN. En los mensajes que intercambian los protagonistas, se hace mención a locales como “Amanecer las cholitas”, “PK2” y “Las Gabys”, los que pertenecerían a un tal “Mario” y que no serían intervenidos por la comuna. Al respecto, Calcina dijo que durante los primeros meses personas allegadas a estos establecimientos llegaron hasta la gerencia a tratar de entregar bolsas, pero que fueron rechazadas, se señala que también los funcionarios reciben amenazas durante los operativos.

Las sospechas encuentran asidero puesto que, algunos locales no han sido intervenidos al parecer por la injerencia que han alcanzado dentro de la comuna sanromina, esta situación debe ser esclarecida por la autoridad edil.

TAGS RELACIONADOS