Aulas prefabricadas se deterioran en colegio César Vallejo de Yunguyo

Gobierno Regional habría obviado trabajos para funcionamiento
Aulas prefabricadas se deterioran en colegio César Vallejo de Yunguyo

Aulas prefabricadas se deterioran en colegio César Vallejo de Yunguyo

06 de Diciembre del 2017 - 09:34 » Textos: Javier Calderón » Fotos: Difusión

A nuestra mesa de redacción han llegado varios documentos y fotografías, que hacen ver aparente actuar negligente de la directora del colegio César Vallejo de la ciudad de Yunguyo, Delia Cachicatari Tito. 

En referencia a las fotos, se aprecia cada una de las partes de aulas prefabricadas que nunca fueron instaladas, pese a la disposición que había realizado el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para atender a instituciones educativas que habían sido afectadas por las lluvias o para atenuar las bajas temperaturas. El material permanece a la intemperie y literalmente alguna de las partes se están pudriendo.

Esta situación, refuerza el cuestionamiento hacia el Gobierno Regional de Puno, puesto que estas aulas fueron entregadas tomando en cuenta un criterio político y no de real necesidad. El año pasado, pese a la situación que atravesaba el Altiplano, la región transfirió diez de estos módulos a la ciudad de Abancay. 

El coordinador regional de Aulas Prefabricadas, Leoncio Aguilar Lipa, había señalado que 25 estructuras iban a ser distribuidas para su instalación, sin embargo; pese a que existía un presupuesto, nunca se procedió como se debíaDiario Correo, llamó al Gerente de Desarrollo Social, del Gobierno Regional de Puno, Jaime Barrientos Quispe, pero nunca contestó el teléfono celular. 

También buscamos la versión de la directora, pero tampoco respondió, y es que contra esta última existen procesos que inclusive han desembocado en su suspensión por tres días sin goce de remuneraciones. Obra en nuestras manos abudantes quejas en contra de la titular de la institución educativa; en el uso de sus funciones es señalada de haber actuado irregularmente en varios momentos.