Aumenta el tráfico de droga y contrabando debido a alta demanda por fin de año

El jefe de la Divincri Puno, coronel Jesús Talla, detalló que en estas fechas de fin de año es donde el número de intervenciones se incrementa en un 40% aproximadamente
Aumenta el tráfico de droga y contrabando debido a alta demanda por fin de año

Aumenta el tráfico de droga y contrabando debido a alta demanda por fin de año

26 de Noviembre del 2018 - 09:48 » Textos: Abigail Choque » Fotos: Difusión

Según información proporcionada por la División de Investigación Criminal (Divincri) Puno el mes de julio, noviembre y diciembre son de mayor movimiento e intervención ilegal en la región Puno.

El jefe de la Divincri Puno, coronel Jesús Talla, detalló que en estas fechas de fin de año es donde el número de intervenciones se incrementa en un 40% aproximadamente a comparación de los otros meses del año.

Informó que de enero hasta el 22 de noviembre un aproximado de S/ 19 millones de soles fueron incautados en productos, prendas y artefactos de contrabando.

En cuanto a drogas manifestó que se logró intervenir 107 kilos de Pasta básica de cocaína, 76 kilos de clorhidrato de cocina, 114 kilos de esta droga líquida, 312 kilos de alcaloide de cocaína, 146 kilos de marihuana y 11 vehículos fueron incautados con este material ilícito. Asimismo dos laboratorios de procesamiento fueron destruidos y 54 personas fueron detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas, todo ello en lo que va del presente año.

“Puno se ha vuelto una zona de tránsito de droga, el problema se da porque Puno es un lugar fronterizo”, expresó mencionando como principales puntos de traslado a la provincia de El Collao Ilve, Tilali, entre otros.

En cuanto a las modalidades la mayoría de personas dedicadas a la actividad ilícita adapta los vehículos a fin de camuflar los paquetes en diferentes partes de los carros y evadir los controles policiales.

Cabe mencionar que en estas últimas semanas varios camiones cargados de productos de contrabando fueron intervenidos en la zona sur la mayoría transportaba prendas de vestir.

Se presume que el incremento en el número de intervenciones están relacionados a las fechas festiva.

Lo más leído