Aún no determinan fecha para exámenes de admisión virtual en la UNA-Puno
Aún no determinan fecha para exámenes de admisión virtual en la UNA-Puno

El vicerrector académico de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Rogelio Florez Franco, informó que realizar exámenes de admisión aún no tienen fechas determinadas.

Dijo que la modalidad de examen virtual no garantiza el proceso de ingreso a la universidad; puesto que, habría alto riesgo de suplantaciones.

Sostuvo que, en el presente semestre, los estudiantes no desertaron a pesar de la situación crítica que vive el país y el mundo, pues, las matrículas se mantienen similares al de los años pasados. La excepción sería el de los nuevos ingresantes.

Sostuvo que las universidades del país, tampoco han concretizado exámenes en el presente año por la coyuntura de la COVID – 19.

Cabe manifestar que, en la jornada de ayer, la máxima autoridad de la UNA Puno, Porfirio Enrique Salas, aperturó el inicio del semestre 2020 – I mediante las redes sociales. Detalló que en esta primera semana será de inducción para los universitarios. Se supo que en el primer día de avance académico ya colapsó la plataforma virtual de la UNA.