Autoridades de Puno brindan apoyo a menor que requiere una operación urgente
Autoridades de Puno brindan apoyo a menor que requiere una operación urgente

Tras la difusión de su complicado estado de salud, la menor Manuela de 12 años de edad, huérfana de padre y madre, que se encontraba internada en sala de observaciones del hospital regional Manuel Núñez Butron de Puno, recibió la visita del alcalde Martín Ticona Maquera, así como del gobernador regional Walter Adiviri Calisaya, ambos le ofrecieron ayuda económica y se comprometieron con ella.

La pequeña necesita una urgente intervención médica por un quiste en los pulmones y está en una situación crítica, hoy en horas de la mañana fue derivada a Lima acompañada por sus hermanas, ello gracias a la campaña de solidaridad emprendida por los periodistas, el alcalde, los trabajadores de la Municipalidad de Puno y el gobernador regional.

La autoridad regional la acompañó hasta el aeropuerto de Juliaca y manifestó que ya se realizaron las coordinaciones necesarias y estarán al pendiente de su recuperación, al igual que el burgomaestre puneño también se comprometió con ofrecer un espacio laboral a la hermana mayor.

Se conoció que la paciente fue referida al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en Lima, donde recibirá la atención médica que requiere.

TAGS RELACIONADOS