Autoridades saliente y entrante de Vilque se declararon la guerra
Autoridades saliente y entrante de Vilque se declararon la guerra

Gran preocupación ha generado en la población del distrito de Vilque, la actitud del actual alcalde de esta jurisdicción, Joel Pérez Vargas, así como de la autoridad edil entrante, Venancia Apaza Pachacútec.

La mañana de ayer, la alcaldesa electa, llegó hasta la referida sede institucional para continuar el proceso de transferencia, asegurando que ella y su equipo técnico se dieron con la sorpresa de que las puertas de la comuna estaban cerradas y no había ningún trabajador.

“Nos sentimos consternados, están entorpeciendo el trabajo”, atinó a decir.

Sin embargo, uno de los trabajadores del actual gobierno municipal, Carlos Huarachi Choque, desmintió la versión de la futura burgomaestre. El funcionario puso en conocimiento de efectivos de la Policía Nacional del Perú de Mañazo que cuando llegó a su centro de labores, las puertas de esta entidad estaban cerradas.

Orden. Para dejar constancia de la situación se entrevistó con Víctor Quispe Mancilla, quien aceptó haber recibido órdenes de la nueva autoridad edil, para cerrar las puertas del instituto José Antonio Encinas. Inclusive en su afán de cumplir con sus “funciones”, encerró al actual vigilante de este recinto.

Diario Correo tuvo acceso a una videograbación donde efectivamente el personal contratado aceptó tener las llaves de varias oficinas.

En el video se escucha: “Tú no puedes hacer, esta gestión está vigente hasta el 31 de diciembre y nadie puede asumir antes”. El especialista en gestión pública Tirso Vargas, dijo que efectivamente todavía no hay esas potestades.