Avanzan estudios para nuevos hospitales de Juli e Ilave
Avanzan estudios para nuevos hospitales de Juli e Ilave

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Puno, Manuel Loaiza Jara, reveló que la elaboración de los expedientes técnicos para los hospitales de las provincias de El Collao - Ilave y Chucuito – Juli, tienen óptimos grados de avance.

En el caso del hospital de Juli se tiene firmado con la empresa especializada en construcción de hospitales Dextre Morimoto, para la elaboración del expediente técnico.

“Ayer el equipo técnico se reunió en la Gerencia Regional de Infraestructura haciendo coordinaciones para el acceso a los terrenos y las facilidades en cuanto a la documentación que debe proveer la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli”, manifestó.

En el caso del Hospital de Ilave, hoy se tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, a quien se le ha explicado los alcances del proyecto y la mecánica de trabajo, se ha recorrido el terreno; los días anteriores ya se hizo los trabajos de levantamiento topográfico por parte del equipo técnico que está a cargo del proyecto.

“El martes de la semana que viene tenemos la primera entrega del planteamiento arquitectónico del proyecto, para nosotros en función a esto dar los ajustes que correspondan. Es un proyecto bastante adelantado y esperamos cumplir los plazos previstos”; aseguró Loayza Jara.

TAGS RELACIONADOS