AYAVIRI: Festival Tinajani 2016 se realizará el  9 y 10 de julio
AYAVIRI: Festival Tinajani 2016 se realizará el 9 y 10 de julio

Como todos los años, el paraje natural de cañón pétreo de Tinajani es escenario del festival de danzas y de turismo vivencial.

Para el presente año la comisión organizadora de este evento cultural ha previsto realizar el XXIII Concurso de Danzas Autóctonas y XVIII Festival Nacional e Internacional, para los días 9 y 10 de Julio.

Para ello se ha anunciado la presencia de elencos de danzas de los países de Bolivia, Chile y Ecuador, asimismo danzas nacionales de los elencos folclóricos y universidades de Lima, Ayacucho, Abancay, Cusco, Arequipa, Tacna y Puno.

Organización. Durante el festival de danzas 2016, el primer día sábado 09 de julio se presentarán las danzas autóctonas propias de la región Puno

Mientras que el segundo día harán su participación los elencos de danzas y los invitados Nacionales e Internacionales.

Premios. Asimismo, la Municipalidad Provincial de Melgar, a través de la comisión organizador, ha anunciado que los premios en ambas categorías A y B, serán para el primer lugar 8 mil soles; segundo 5 mil, tercero 3 mil y cuarto 2 mil soles.

Del mismo modo a los participantes se les otorgará con diplomas de reconocimiento por su participación.

Tinajani se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Ayaviri capital de la provincia de Melgar, en este lugar se encuentran diversas formaciones de rocas, riachuelos, peñascos, laderas y arcosas formadas con el paso de los años.

Este natural paraje presenta chullpas funerarias de antiguas culturas altiplánicas, bosque de puyas de Raimondi y un anfiteatro natural que cada año es escenario de un singular concurso de danzas, producto a ello en mayo del 2003 Tinajani fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

TAGS RELACIONADOS