La población en general exige justicia. Foto/Plinio Amanqui.
La población en general exige justicia. Foto/Plinio Amanqui.

Un grupo de ciudadanos pertenecientes a diferentes organizaciones sociales y dirigentes de los distintos barrios de la ciudad de Azángaro, realizó una vigilia de reflexión en honor a las víctimas mortales del 9 de enero, caídos en un violento enfrentamiento con la policía cerca al aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: bloqueos humanos caracterizan jornadas de protestas

Los azangarinos vestidos con prendas negras, portando velas y elevando oraciones, se concentraron en el atrio del templo “Virgen de la Asunción” de la denominada Tierra Prócer, pidiendo justicia por los 17 ciudadanos que murieron en las protestas del pasado 9 de enero. A pesar de la intensa lluvia que soportaba la ciudad de Azángaro, la población se dio cita para exigir a las autoridades competentes que se identifique y sancione a los responsables de las cerca de veinte muertes.

“No puede ser, que hasta el momento los familiares no encuentren justicia de este violento asesinato que sufrieron nuestros hermanos puneños y seis azangarinos, por eso como población nos solidarizamos con las víctimas de las manifestaciones, porque, sabemos el dolor de perder a nuestros seres queridos y esto nadie lo va a remediar”, señalaron.

Al término de la actividad, los pobladores comentaron que, continuarán con las medidas de lucha hasta que la mandataria peruana, Dina Boluarte renuncie, se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones en el presente año.