Los infractores deberán de pagar más de 6 mil 480 soles. (Foto: Diario Correo)
Los infractores deberán de pagar más de 6 mil 480 soles. (Foto: Diario Correo)

Autoridades de la provincia de Azángaro emprendieron un sorpresivo e inopinado operativo de tránsito, para dar cumplimiento al decreto supremo N° 008-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia de la Covid-19.

La fiscal en vía de prevención del delito de la provincia Azángaro, Rosario Cusimayta Quispe, junto al comisario de la comisaría sectorial, Luis Díaz Aguilar encabezaron el operativo; a ellos se sumaron efectivos de la policía de tránsito y personal de la subgerencia de transportes y circulación vial del municipio de esa ciudad.

El operativo se realizó en el ingreso a la ciudad de Azángaro, a la altura del óvalo Vilcapaza, e inició a las 7 de la mañana de este domingo. Tras culminar esta operación las autoridades interpusieron cerca de 10 papeletas por infracción al decreto supremo que ingresó en vigencia. Los infractores deberán de pagar más de 6 mil 480 soles.

Al respecto, el comandante Luis Díaz Aguilar, en entrevista con Diario Correo, explicó que nuevamente las autoridades de Azángaro inician con los operativos conjuntos debido a que del 01 al 14 de febrero se tiene nuevas restricciones emanadas por el gobierno central.

“Como precisa el decreto supremo nosotros estamos dando cumplimiento a lo que señala, por esto se verificó que el transporte público pueda tener un aforo de pasajeros del 50%; así como también se intervino a las unidades particulares que están prohibidas su circulación los días sábados y domingos”, preciso Díaz Aguilar.

El comisario también reveló que se intervinieron más de una veintena de vehículos de servicio público y particular de los cuales se interpusieron 6 papeletas M41 que son consideradas como graves y las demás por incumplir las disposiciones de la autoridad competente (gobierno central).