Los delincuentes, obligaron a una de las trabajadoras abrir la caja, donde hallaron dinero en efectivo. (Foto: Difusión)
Los delincuentes, obligaron a una de las trabajadoras abrir la caja, donde hallaron dinero en efectivo. (Foto: Difusión)

Otra financiera fue víctima de . Esta vez, dos delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron el local de la , donde luego de reducir a dos trabajadoras, , laptop y otros enseres.

Este nuevo hecho delictivo ocurrió en el jirón José Domingo Choquehuanca, en el distrito del mismo nombre, provincia de Azángaro. Dos maleantes, a bordo de una moto lineal, llegaron al lugar cuando las trabajadoras de la financiera (cajera y promotora) se alistaban para cerrar la puerta.

Los delincuentes, amenazando con armas de fuego, obligaron a una de las trabajadoras abrir la caja, donde hallaron dinero en efectivo, fruto de la recaudación del día. No contento con ello, se apoderaron de laptop y celulares, para luego huir con dirección al distrito de Santiago de Pupuja.

Diligencias

Los policías y el fiscal de turno de Azángaro, David Mendoza Flores, realizaron las diligencias. Los pobladores exigieron a las autoridades la pronta captura de los delincuentes. Los agentes dijeron que realizaron operativo y comunicaron a otras dependencias policiales, pero no hubo resultado positivo.

Se trataría de una banda de delincuentes que se dedican a asaltar a las financieras ubicadas en diversos distritos de la zona norte de la región de Puno. Como se recuerda, hace semanas atrás, delincuentes armados asaltaron las financieras en el distrito de Pucará y en la capital de la provincia de Lampa. Dichos atracos fueron de la misma modalidad.