Delincuentes armados asaltan a mineros en Azángaro
Delincuentes armados asaltan a mineros en Azángaro

De nunca acabar. Los mineros, que viajaban desde el centro poblado La Rinconada hacia Azángaro, pasaron momentos de terror en la carretera. Un grupo de delincuentes, provistos de armas de fuego, desvalijaron las pertenecías de los viajeros como oro, dinero y otras pertenencias.

Este nuevo hecho delictivo se reportó pasado las 20 horas del sábado en el sector denominado Viluyo, cerca de la ciudad de Azángaro, cuando ya llegaban a su destino.

Los viajeros, en su mayoría mineros, se desplazaban desde el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, en un vehículo Minivan de matrícula F90-592 de la empresa de transportes Terra Perú. 

Los agraviados, dijeron que dentro del carro sin que ellos se dieran cuenta también viajaban 4 delincuentes, quienes a la altura de Muñani se levantaron de sus asientos y empezaron a amedrentar con sus armas al chofer y a los pasajeros. “Desde Muñani tomaron el control de la unidad, ellos (delincuentes) habían estado viajando junto a nosotros”, narró uno de las víctimas del asalto.

Los delincuentes, en el sector Viluyo, maniataron a todos los pasajeros y se apoderaron de las pertenencias consistentes en oro, dinero, celulares y otros objetos de valor. Luego fugaron, al parecer, en motos lineales que esperaban en ese sector.

Los policías de la comisaría de Azángaro y el fiscal de turno se constituyeron al lugar y desarrollaron las diligencias. Como siempre, los agentes dijeron que realizaron operativos, sin embargo no había resultado positivo.