Los ladrones realizaron disparos para interceptar las unidades. Puno. Foto/Difusión.
Los ladrones realizaron disparos para interceptar las unidades. Puno. Foto/Difusión.

Un grupo de delincuentes provistos de armas de corto y largo alcance desvalijaron a los pasajeros de una decena de vehículos en la carretera La Rinconada - Azángaro.

TE PUEDE INTERESAR: Cabanillas: detienen a dos personas por llevar dinamita en vehículo

El atraco ocurrió antes de las 19:00 horas del viernes, en la zona conocida como “Laguna de Quiarilla”, donde los delincuentes realizaron varios disparos con armas de fuego y se apoderaron de las pertenencias de los viajeros como dinero, laptop, celulares y otros objetos de valor.

El propietario de uno de los vehículos, quien evitó dar su identidad por temor a represalias, señaló que algunos de los sujetos tenían armas de largo alcance, similares a las que manejan los militares. Agregó que el asalto duró 20 minutos, aproximadamente.

El presidente de las Rondas Campesinas del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, Javier Cutipa Mamani, en comunicación con los medios de comunicación,  señaló que a las 19:30 horas se hicieron presentes los policías de la comisaría de Azángaro.

Los agentes recogieron algunas evidencias que podrían ayudar a identificar a los delincuentes que están causando zozobra en las carreteras del norte de la región de Puno.

Organización

El dirigente aseguró que, ante la inseguridad que aumenta en la zona, están organizándose con los serenos, juntas vecinales y representantes de las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia. Además, exigió a los policías realizar constantes patrullajes por la carretera.

LEA TAMBIÉN: El Collao: explosión en discoteca clandestina deja cinco heridos

Imparable

Hace días en Ananea, un grupo de delincuentes se enfrentó a los policías causando la muerte de uno de ellos.

Fruto de este hecho, las autoridades detuvieron a dos presuntos delincuentes. Ante los constantes asaltos, las víctimas piden que las autoridades velen por la seguridad en las vías.