La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, consiguió 18 meses de prisión preventiva en contra de Juan Reynaldo Rojas Mamani, al ser investigado por la fiscalía por el presunto delito de robo agravado en agravio de M.J. P. T. y otros.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: serenos auxilian a jóvenes en estado de inconsciencia
El fiscal provincial David Mendoza , durante la audiencia recordó que, presuntamente el investigado fue captado por una persona sin identificar y otras personas quienes integraban la banda criminal “Los malditos de Aricoma”, en la ciudad de Juliaca, con la finalidad de cometer hechos delincuenciales.
Los hechos
El día sábado13 de mayo del presente año, durante la madrugada, por inmediaciones del sector Aricoma, en el distrito de Limbani (Sandia), un grupo de 8 sujetos se constituyeron al lugar, a bordo de una camioneta, todos provistos de armas de fuego y radios portátiles. Entre ellos, Rojas Mamani.
El objetivo era asaltar a los vehículos que circulaban que se desplazaban por el lugar. Hasta que, los asaltantes interceptaron una miniván con 20 pasajeros a bordo. Los facinerosos procedieron a quitarle sus pertenencias a los viajeros y luego emprendieron la huida. Sin embargo, el sospechoso decidió quedarse a continuar despojando de sus pertenencias a sus ocasionales víctimas.
De pronto, uno de los pasajeros recibió un disparo al intentar escapar. El maleante siguió disparando para asustar a los pasajeros, hasta que, el arma se le trabó, circunstancia que fue aprovechada por los pasajeros para reducirlo y luego entregarlo a las rondas campesinas del distrito de Phara.