GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El lanzamiento de la “Festividad Octava del Niño Jesús” de Azángaro, se realizó el día de ayer en las instalaciones del local de la Asociación Brisas del Titicaca, en la capital de la República, desde las 12:00 horas con la presencia de los cinco congresistas por la región Puno, autoridades que se trasladaron hasta la capital junto con los danzarines.

Primeramente el párroco de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza Flores ofició una misa. Durante la homilía recomendó la unidad en esta hermandad, agradeció la unificación de los alferados y autoridades y recomendó la continuidad de la unidad hasta finalizar la fiesta de la octava.

APERTURA. Tras la ofrenda religiosa, el alcalde de la provincia de Azángaro, Isidro Solórzano Pinaya, dio por iniciada la presentación y lanzamiento de la festividad religiosa más importante de la región Puno “Festividad de la Octava del Niño Jesús”, que tendrá lugar del 1 al 6 de enero.

Las danzas que participaron en la actividad del lanzamiento en Lima fueron la morenada, caporales, tinkus, wacawaca, diablada, sicuris, unucajas, carnaval de Santiago y Arapa además al compás de la banda de músicos y una agrupación musical Los Aswanqaris. Todos los participantes de los azangarinos al evento en la capital, fueron cubiertos los costos de pasajes, y estadía han sido subvencionadas por la municipalidad de Azángaro según lo acordado en las reuniones de coordinación.

En la actividad estuvo también presente el presidente de la comisión organizadora de alferados, Gregorio Mayta Mamani.  

TAGS RELACIONADOS