Alcalde del distrito de Asillo, entregó una ambulancia tipo I y 10 balones de oxígeno. (Foto: Difusión)
Alcalde del distrito de Asillo, entregó una ambulancia tipo I y 10 balones de oxígeno. (Foto: Difusión)

Progreso, uno de los centros poblados más importantes del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, ya cuenta con una moderna ambulancia totalmente equipada, que permitirá atender las emergencias y el traslado de pacientes cuando lo requiera.

Esto gracias a las gestiones realizadas por el burgomaestre asileño, Alipio Sucari Hanco, que logró la adquisición de esta unidad médica. El centro poblado alberga a más de 8 mil habitantes, por ese motivo se efectuó la entrega de esta ambulancia.

La autoridad municipal se trasladó a ciudad de Azángaro, donde en acto público y junto a los profesionales de la salud y demás asistentes, entregó una ambulancia tipo I y 10 balones de oxígeno, que permitirán reforzar la atención de la salud a la población del lugar, y hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Alipio Sucari Hancco, aseguró que en los próximos meses llegará otra ambulancia gestionada de mayores o iguales características. Además, dijo que ahora es el mejor momento de apostar por el sector salud, sobre todo por el contexto de la emergencia sanitaria que atravesamos en estos momentos.

Componentes

La unidad vehicular está equipada con aspirador de secreciones, balón de oxígeno 3450 litros aluminio fijo, balón de oxígeno portátil de 425 litros, camilla telescópica, chaleco de extricación, estetoscopio pediátrico, maletín de soporte básico de vida, laringoscopio, tubos orofaríngeos desde 00 al n° 05, set de collarines, tabla rígida para inmovilización de pacientes con correa, equipo de radio comunicación móvil, y otros.