Conmoción ha causado entre la población de Muñani (Azángaro), la muerte de Alex Maldonado Fernández, a manos de un grupo de delincuentes, quienes lo ultimaron, porque el infortunado, se resistió al robo de su vehículo.
TE PUEDE INTERESAR: Lampa: rondero murió a manos de un grupo de delincuentes
Crimen
Eran las 16:00 horas del día sábado, cuando familiares y vecinos se dieron cuenta que, en la jurisdicción de la zona conocida como Carasupo, distrito de Muñani, en medio de un estanque yacía el cuerpo sin vida de un hombre. Más allá, su unidad vehicular, completamente abollada daba señales de lo que allí ocurrió.
Ante el terrible hallazgo, comunicaron de inmediato la situación al personal de Serenazgo de la comuna local, quienes llegaron hasta la zona, más solo para constatar que, Maldonado Fernández, no tenía ningún signo vital.
Posteriormente, efectivos de la Policía, se constituyeron también en el lugar, para realizar las diligencias de Ley. A continuación, se realizó un operativo con la finalidad de dar con el paradero de los culpables, sin embargo, todo lo hecho fue inútil. Algunos vecinos refirieron que, los asaltantes fugaron para el lado de la provincia de San Antonio de Putina.
Conmoción
Este crimen, a sangre fría, ha conmocionado a los pobladores de Muñani quienes exigen a la fiscalía y Policía dar con el paradero de quienes le cegaron la vida a este extrabajador del centro de salud. Según las primeras indagaciones, el propósito de los asaltantes era llevarse la unidad vehicular, sin embargo, al no poder lograrlo, decidieron matarlo para luego huir del lugar.
Despedida
En la víspera, los restos de Maldonado Fernández fueron trasladados hasta las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Muñani donde fueron velados. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones en torno a este nuevo hecho de sangre.