Autoridades colocaron la ofrenda floral al monumento de José Domingo Choquehuanca. (Foto: Plinio Amanqui)
Autoridades colocaron la ofrenda floral al monumento de José Domingo Choquehuanca. (Foto: Plinio Amanqui)

Autoridades de la provincia de Azángaro, con un acto protocolar conmemoraron los 163 años del deceso del ilustre hijo azangarino, José Domingo Choquehuanca Béjar, quien falleció el 14 de febrero de 1858 a la edad de 69 años.

La actividad se efectuó en el monumento ubicado en la avenida los próceres de Azángaro, en donde se hicieron presentes el alcalde azangarino, Flavio Mamani Hancco; los integrantes de la comisión de Educación, Cultura y Deportes, así como Marcelino Apaza Livisi en representación de la Asociación de Historiadores de esa provincia.

El alcalde provincial, en su discurso señaló que José Domingo Choquehuanca, ha sido uno de los precursores de la Independencia y más allá de eso ha sido un gran historiador y un investigador. “Choquehuanca Béjar conocido como el Cóndor Andino nos dejó toda su trayectoria y un legado de principios, valores  que ha inculcado como persona y sobretodo busco siempre el desarrollo de la provincia de Azángaro”, acotó.

Finalmente las autoridades invitadas colocaron la ofrenda floral al monumento de José Domingo Choquehuanca Béjar, ubicado en la avenida Los Próceres de la ciudad de Azángaro.