A balazos capturan  a asaltante en la provincia de Sandia
A balazos capturan a asaltante en la provincia de Sandia

Una persecución pocas veces vista se registró en el distrito de Alto Inambari, fue entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y presuntos delincuentes que huyeron haciendo disparos. Uno de ellos cayó herido de bala y fue trasladado hasta el hospital de Juliaca.

Todo empezó con la denuncia que realizó el ciudadano Hernán Vilavila Valencia (52), quien dijo haber sido maniatado y golpeado por tres sujetos para arrebatarle un celular y su billetera conteniendo mil soles en el sector Chucchini – Selva Alegre del poblado Pampa Yanamayo.

Seguidamente, los ronderos de Pampa Yanamayo intervinieron a tres varones que en actitud sospechosa transitaban a la altura del local municipal de Pampa Yanamayo, a bordo de un vehículo camioneta pick up de servicio público.

Escaparon. Al ser conducidos al local de las rondas, los ronderos intentaron registrar las pertenencias de los sospechosos, pero uno de ellos sacó un arma de fuego de corto alcance de su mochila, haciendo disparos en la pared del establecimiento.

Así escaparon de los ronderos con dirección desconocida, aunque dejaron olvidado el DNI de Roy Richard Mamani Larico.

Más tarde, los pobladores del sector Pata Yanamayo informaron a los ronderos y policías que los sospechosos caminaban por la carretera de interconexión Pampa Yanamayo – Massiapo en el lugar denominado Palmituni.

Al notar la presencia de los intervinientes, los sujetos empezaron a disparar, por lo que recibieron balas como respuesta.

Uno de los proyectiles alcanzó a Olger Mamani Castillo (21), quien sería de la ciudad de Azángaro, con domicilio en Juliaca.

Según fuentes de la PNP, dos de los delincuentes escaparon del lugar hacia el monte.

Ellos han sido identificados como Elvis Huamán Marón y Roy Richard Mamani Larico, a ambos se le busca por el delito de robo agravado que perpetraron contra Hernán Vilavila el 19 de diciembre. 

TAGS RELACIONADOS