Bebé de solo un año sufre quemaduras tras caer en olla hirviente en Puno
Bebé de solo un año sufre quemaduras tras caer en olla hirviente en Puno

Grande fue el susto de los padres de la menor de iniciales J.L.Q.P. de apenas año y dos meses de edad cuando sufrió quemaduras al caer sobre una olla con arroz que su mamá cocinaba para el refrigerio de los alumnos de un centro educativo.

El hecho se dio ayer cerca a las 11 y media de la mañana en una urbanización de Totorani en la parte alta de la ciudad de Puno.

La madre de la bebé indicó que bastó solo un descuido para que la menor que estaba jugando con su hermanito se precipite contra una olla de arroz y sufra la quemadura de su muslo derecho.

El hermano mayor de la niña solo quería hacerla reír pero sin intención la empujó contra la olla hirviente de arroz.

La inmediato, la mujer,cargó a la niña en un atado y la trasladó al hospital regional. Cerca a las 12 del mediodía la mujer arribó a este centro de salud sumamente preocupada por la salud de su pequeña.

En este lugar, los galenos le diagnosticaron una quemadura de segundo grado en el muslo derecho.

Afortunadamente, en horas de la tarde, los galenos dieron de alta a la quemada para alivio de la madre.

Según indicó en el hospital, la tarea de preparar comida para alimentar a los compañeros de su hijo y, encima cuidar de dos menores de edad, facilitó para que el descuido.

Las quemaduras de segundo grado ocasionan ampollas, enrojecimiento y otros cambios en la piel.

En tanto las quemaduras de primer grado son más superficiales mientras que las de tercer grado son muy peligrosas pues afectan capas profundas de la piel y dan paso a peligro de adquirir una infección por la falta de protección de la piel.

El muslo de la menor fue vendado y tendrá que realizarse chequeos para que la herida no se complique.

TAGS RELACIONADOS