Binacional derrotó por 1 - 0  a Cesar Vallejo en Juliaca
Binacional derrotó por 1 - 0 a Cesar Vallejo en Juliaca

El gol fue festejado de rodillas y dedicado a la afición que llenó las tribunas del estadio para apreciar a su equipo. 

“Bi Bi Bi, Ra Ra Ra Binacional” retumbó el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Ayer quedó demostrado que a ningún equipo que juegue en la Ciudad de los Vientos la tendrá fácil, además de la presión de la gente, Binacional FC mostró que sabe jugar en su nuevo fortín.

El equipo dirigido por Javier Arce debutó en la Liga 1 derrotando por 1-0 a U. César Vallejo de Trujillo que padeció en la altitud de la ciudad de Juliaca.

Hubo un solo equipo en el campo y ese fue el “celeste” que tuvo varias ocasiones de gol, pero una sola anotación, la de Donald Millán le fue suficiente para sumar sus tres primeros puntos del 2019.

Partido. Bajo la lluvia fuerte con rayos y truenos se jugó el partido entre el Bi y los poetas de Trujillo. A pesar de eso, la afición altiplánica se dio cita en el estadio y alentaron al equipo que de ahora en adelante los representará en el fútbol profesional peruano.

Desde el inicio, los dirigidos por Javier Arce se fueron con todo en busca del primer gol. Héctor Zeta, Donald Millán y JuanPablo Vergara, llevaron peligro al arco defendido por Raúl Fernández; sin embargo, a la hora de definir el campo mojado no permitió anotar el primer gol. César Vallejo pudo abrir el marcador a los 36 minutos por medio de un penal, pero Sotillo le atajó el disparo a Santiag oSilva.

El primer tiempo terminó empatado sin goles.

Para la segunda mitad nuevamente los celestes de Binacional salieron con todo y luego de realizar varios intentos, Donald Millán logró anotar un golazo y la fiesta y alegría se desató en las tribunas.

En esta segunda parte ingresó Andy Polar que le dio mayor movilidad y peso ofensivo a los locales. Vallejo intentó reaccionar, pero se encontraron con una muralla de nombre Michael Sotillo que además de atajar el penal sacó varias pelotas de gol.

TAGS RELACIONADOS